martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Jaén vivió un intenso fin de semana de Besamanos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Jaén vivió el pasado fin de semana una intensa jornada, con Besamanos de Nuestra Señora de las Lágrimas, de María Santísima de las Siete Palabras, de Nuestra Señora de los Dolores y de Nuestra Señora del Rosario.

Virgen del Rosario

Un año más la Virgen del Rosario, titular de gloria de la  hermandad de la Estrella, se nos presentaba en el centro del convento en un sencillo y majestuoso montaje de Besamanos. Vestía un tocado de hojilla con la una saya bordada de la Dolorosa de la Hermandad junto con un manto bordado propio.

Virgen de las Lágrimas

En la parroquia mercedaria, a la derecha del altar mayor de la misma, se desarrolló un domingo de besamanos a la Virgen de las Lágrimas de la hermandad de los estudiantes, teniendo como fondo su techo de palio y una bambalina del mismo. Vestía manto de terciopelo rojo y saya azul marino bordada, asimismo portaba un tocado hecho a tablas.

Virgen de los Dolores de San Juan

La Dolorosa de Jaén como popularmente se llamaba, siempre majestuosa en su besamanos para su festividad esta vez sin portar su saya bordada y optar por una saya lisa con cinturilla bordada. Tras Ella podíamos observar el estandarte con la simbología de la Orden Servita a la que pertenece la Hermandad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte