jueves, 18 agosto 2022
Booking.com

Jaén con el Rosario

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El primer domingo de Octubre ,los cofrades de Jaén tienen una cita con Nuestra Señora del Rosario que ,como cada año,realiza su salida desde la Iglesia Conventual de la Purísima Concepción en el señero Barrio de la Alcantarilla .

A las 6 de la tarde se abrían las puertas del templo dominico dando paso a la cruz parroquial que abría el cortejo ,seguido de representaciones de diferentes hermandades como la Clemencia , la Virgen de la Capilla ,la Virgen de la Cabeza y la Estrella . Tras la última representación , aparecía el estandarte de la Virgen del Rosario seguido de un tramo de hermanos con cirios .

La complicada salida en la que se suman la estrechez de la puerta y varios tramos de escaleras ,fue realizada con solvencia por la cuadrilla de costaleros .

La Virgen se presentaba ataviada con gran elegancia portando manto malva y saya de tisú de oro bordada ,mientras que el paso lucía un exorno floral muy variado y colorido en tonos amarillos ,malvas ,blancos y rojos.

El itinerario discurrió por enclaves de gran belleza y sabor cofrade como San Ildefonso ,Bernabé Soriano ,Almenas y ,muy especialmente las estrechas calles del barrio de la Alcantarilla . Las notas musicales las puso la Banda de Música » Pedro Morales» de Lopera que rindió a un alto nivel e interpretó un repertorio de corte clásico y muy cuidado con marchas como » Virgen de la Paz» ,» Virgen de la Estrella» , » Aniversario Macareno » , » Pasan los campanilleros» o » Amarguras » entre otras .

José Jurado 

Fotografias: Jesús Cobos Castillo

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte