lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Jaén comenzó la Cuaresma con Jesús del Gran Poder

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El Señor del Gran Poder protagonizó este año la misa y viacrucis que organiza, como cada miércoles de ceniza, la agrupación de cofradías. la Imagen se trasladó el día martes 25 de febrero, para al día siguiente, presidir la Santa Misa en la S.I. Catedral y posterior viacrucis por las calles del Santo Reino.

El Señor del Gran Poder lucia tunica lisa morada y un exorno floral muy escogido para tal acto, el cual era la primera vez que lo presidia. La misa fue presidida por el señor obispo D. Amadeo Rodríguez Magro en la que participaron diferentes miembros de las cofradías de Jaén así como el presidente de la agrupación de cofradías, D. Paco Latorre. El señor obispo nos recordaba la importancia de este tiempo de reflexión para los cristianos y cofrades y sobretodo de recogimiento y de oración.

Tras la Santa Misa que dió comienzo a las 20:00 de la tarde, comenzó el rezo del santo viacrucis, el cual cada estación había sido asignada a un grupo joven de Pasión y Gloria de nuestra ciudad. El viacrucis finalizó en la iglesia de las carmelitas donde la Hermandad del Gran Poder emprendía el traslado de vuelta de su imagen titular hasta su sede canónica, la Parroquia de la Santa Cruz, el cual finalizó a las 00:45 de la noche.

David López Garvi

Fotografías: Manuel Galán

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte