martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Traslado y procesión de la patrona de Mérida

Los días 9 y 10 de este mes de diciembre serán días grandes para todos los emeritenses, ya que tendrá lugar la procesión de su patrona, la mártir Santa Eulalia.

El traslado de la imagen de la mártir Santa Eulalia se realizará el día previo a la festividad de la santa, el día 9 de diciembre, con el siguiente recorrido:

Avenida de Extremadura, Camilo José Cela, Cervantes, Puerta de la Villa, Delgado Valencia, Félix Valverde Lillo, San Francisco, Plaza de la Constitución, Alvarado, Trajano, Obispo y Arco, Plaza de Santa Clara, Pintor Madrigalejos, Plaza de España y Concatedral de Santa María.

Durante esta procesión de traslado, tendrán lugar dos petaladas, organizadas por diversas asociaciones y cofradías de la capital extremeña. En concreto estas petaladas serán realizadas en la calle Obispo y Arco, y durante la entrada de la imagen a la Concatedral de Santa María.

El acompañamiento musical del 9 de diciembre se hará por parte de la Banda de Cornetas y Tambores La Pasión de Mérida; Virgen del Pilar, de Villafranca de los Barros, la Agrupación Musical Santa Cecilia y la Banda de Música de Mérida.

Para la procesión del 10 de diciembre, día de Santa Eulalia, se respeta el itinerario oficial. La Mártir saldrá de la Concatedral de Santa María, a partir de las 11 de la mañana.

Procesionará por la Plaza de España, calle Santa Eulalia, Puerta de la Villa, Rambla, Avenida de Extremadura hasta llegar de nuevo a su basílica.

Con esta celebración religiosa, todos los emeritenses rememoran el martirio que sufrió esta joven a la edad de 13 años, cuando perseguida por las tropas del emperador Diocleciano, fue torturada y quemada hasta su muerte. Según cuenta la leyenda la jovencita murió asfixiada por el humo, por lo que durante los días que tiene lugar esta celebración, la niebla se cierne sobre la ciudad de Mérida, como recuerdo al terrible martirio sufrido por la joven.

Foto: Ayuntamiento de Mérida

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...