martes, 19 octubre 2021
Booking.com

La Semana Santa de Mérida declarada de Interés Turístico Internacional

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Semana Santa de Mérida ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. La capital extremeña es la segunda localidad extremeña que tiene este reconocimiento, la primera en conseguirlo fue Cáceres.

Son ya 24 con la de Mérida las españolas con la declaración de Interés Turístico Internacional. Sevilla, Málaga, Zamora y Cuenca son algunas ciudades con esta distinción.

La celebración de la Semana de Pasión emeritense impresiona por su belleza y es única en España. El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, destaca que adquiere especial importancia por su trazado monumental, ya que se convierte en un escenario de otra época. Se representa en escenarios con más de 2.000 años de historia. Después del Vía Crucis de Roma, el de Mérida «es el único en el mundo».

Esta distinción ha sido otorgada por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo dónde una vez estudiado el proyecto y que se cumplían las diez actuaciones promocionales a nivel internacional que establece la normativa vigente en esta materia declarando así a la Semana Santa de Mérida, Fiesta de Interés Turístico Internacional.

¿Qué se requiere para ser de «Interés Turístico Internacional»?

La declaración de «Fiesta de Interés Turístico Nacional» y «Fiesta de Interés Turístico Internacional» se otorgan a aquellas fiestas o acontecimientos que supongan manifestaciones de valores culturales y de tradición popular, con especial consideración a sus características etnológicas y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Via Crucis en el Teatro Romano de Mérida. Foto de Turismo de Mérida

Entre otros aspectos se tiene en cuenta la antigüedad de la celebración de la fiesta o acontecimiento de que se trate, su continuidad en el tiempo (entre una y otra celebración de la fiesta no deberán transcurrir más de cinco años) y el arraigo de la fiesta en la localidad, lo que implica la participación ciudadana en el desarrollo de la fiesta.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Artículo anteriorHermandad del Cachorro
Artículo siguienteCofradía del Cristo del Perdón

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,719SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte