martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Plasencia anuncia su cartel de Semana Santa

En la pasada noche, durante una cena realizada por la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia en el hotel Alfonso VIII de la capital del Jerte, tuvo lugar la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de la citada localidad, declarada de Interés Turístico Regional.

En el cartel de este año podemos observar una preciosa foto de la Hermandad del Cristo de la Buena Muerte realizando su estación de penitencia en la madrugada del Jueves Santo, con el Palacio del Marqués de MIrabel como inmejorable telón de fondo. En la imagen se observa a los hermanos ataviados con su túnica franciscana, portando la antorcha rustica que ilumina esta procesión. En la parte izquierda de la imagen se observa el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, una talla anónima del siglo XVI, en la que se refleja el tema del Cristo Crucificado en actitud de desplome.

La imagen que ilustra este cartel ha sido realizada por Doña Fernanda Vaquero. El jurado en su acta ha destacado «la unión de los elementos que se buscan para el cartel como son la Semana Santa con la procesión en su plano central en la que se incluye la imagen pero también se identifica al público asistente, el cumplimiento de las leyes estéticas, la identificación de Plasencia por su casco monumental y técnicamente el tratamiento de la luz al ser una fotografía nocturna creando una atmósfera adecuada».

Además durante la cena fueron otorgados los II Premios de Excelencia Cofrade, uno de los cuales recayó en nuestra compañera de «Plasencia Penitente», Raquel Alonso.

Este año 2020 además es un año grande para la Semana Santa placentina, ya que se cumplen 90 años de la fundación de la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales, y de dos de nuestras cofradías señeras: la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno, más conocida como Cofradía del Silencio, y la Hermandad de la Sagrada Cena.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...