jueves, abril 9, 2020

Nueva cofradía para la Semana Santa Placentina

En la céntrica parroquia del Salvador, en la ciudad de Plasencia, nació hace algo más de dos años una agrupación parroquial, que ha ido avanzando y abriéndose paso en el mundo cofrade placentino; hasta llegar al pasado martes 25 de febrero, día en el que tuvo lugar la presentación oficial de la futura hermandad, en la sala de bóvedas del Seminario Diocesano de Plasencia.

La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario y Nuestra Señora de la Amargura procesionará, aunque no es oficial, en la tarde noche del Domingo de Ramos. El cortejo procesional de la futura hermandad estará formado por dos pasos titulares: el paso del misterio estará formado por un conjunto escultórico protagonizado por un cristo crucificado. El otro paso será la virgen bajo palio, un hecho poco común en nuestra Semana Santa, ya que solo una de nuestras hermandades, la Hermandad de la Pasión, procesiona la virgen bajo palio. Ambos pasos serán realizados por el asesor artístico de la Hermandad, el escultor-imaginero Fernando Aguado, licenciado en Conservación y Restauración por la Universidad de Sevilla.

En esta presentación además se nos adelantó el hábito nazareno con el que procesionarán: un hábito de color negro con cinturón de esparto. Junto a ello también se nos mostró el que será su estandarte y escudo corporativo.

El nacimiento de esta cofradía supone un relanzamiento de la semana santa placentina, ayudando a engrandecer el fantástico patrimonio cofrade y artístico que atesoramos en nuestra ciudad.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

686FansMe gusta
2,843SeguidoresSeguir
1,360SeguidoresSeguir




- Advertisement -