jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

Las Diócesis cacereñas se pronuncian respecto al Corpus Christi

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

Este 14 de junio tendrá lugar la celebración mas extraña del Corpus Christi en los municipios cacereños. La Diócesis de Coria-Cáceres no contará este año con las tradicionales procesiones. Estas procesiones tendrán lugar en el interior de los templos, debido a la imposibilidad de realizar actos masivos.

En el caso de la ciudad de Cáceres tendrá lugar un acto a las 13:00 en la con-catedral de Santa María, donde tendrá lugar la eucaristía. Al finalizar esa misa, se llevará procesionalmente el Santísimo a la capilla del Sagrario.

En el caso de la diócesis de Plasencia también se decide suspender la procesión por las calles de Plasencia. Este año no se suspenderán, como era costumbre, las misas en las diferentes parroquias de la ciudad, para que la misa de la catedral no supere el aforo permitido.

Por lo que se refiere a la catedral, el obispo, José Luis Retana, celebrará la misa de las 12:00. Al final de la misma tendrá lugar una breve procesión por interior de las naves catedralicias, una procesión donde solo podrán asistir algunos fieles previamente elegidos.

Por la tanto, a pesar de la crisis sanitaria que nos asola, tendrá lugar la celebración de esta festividad, pero de una manera diferente a la que estamos acostumbrados.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte