domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Cáceres se despide de su Patrona

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Hoy, como cada Día de la Madre, ha finalizado el Novenario a la Santísima Virgen de la Montaña en la Concatedral de Santa María y ha salido en procesión camino a su Santuario.

La Virgen de la Montaña ha lucido su manto Nº 110 de color azulina, bordado y con flecos de oro, confeccionado en Valencia por «Industrias Artesanas Bordadas» y donado por los hermanos de carga a la Real Cofradía en el año 2003. Se trata de un manto de grandes dimensiones que solo puede utilizarse en desfiles procesionales y que fue estrenado en el retorno al Santuario de la Santísima Virgen el mismo año de su donación.

La procesión se ha iniciado a las 9 de la mañana y ha estado marcada por el buen tiempo y las calles abarrotadas de cacereños para ver a su Patrona. La Virgen de la Montaña ha estado acompañada por un nutrido grupo de hermanos de la cofradía, mantillas y devotos además de la Banda Municipal de Música que ha sido la encargada de poner sonido al cortejo. Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada a Fuente Concejo, donde cada año la citada banda de música interpreta el Himno Nacional y «El Redoble» acompañado de las voces de todos los presentes. Otro de los momentos emotivos ha sido la llegada de la Santísima Virgen a su Santuario donde le esperaba el Coro Rociero para cantarle acompañado de las palmas y vítores de los presentes.

Sin duda un gran día para todos los cacereños que han podido disfrutar de su Patrona y pedirle salud y otros deseos hasta que vuelva a bajar de su Santuario el año que viene.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte