• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Cáceres se despide de su Patrona

Hoy, como cada Día de la Madre, ha finalizado el Novenario a la Santísima Virgen de la Montaña en la Concatedral de Santa María y ha salido en procesión camino a su Santuario.

La Virgen de la Montaña ha lucido su manto Nº 110 de color azulina, bordado y con flecos de oro, confeccionado en Valencia por «Industrias Artesanas Bordadas» y donado por los hermanos de carga a la Real Cofradía en el año 2003. Se trata de un manto de grandes dimensiones que solo puede utilizarse en desfiles procesionales y que fue estrenado en el retorno al Santuario de la Santísima Virgen el mismo año de su donación.

La procesión se ha iniciado a las 9 de la mañana y ha estado marcada por el buen tiempo y las calles abarrotadas de cacereños para ver a su Patrona. La Virgen de la Montaña ha estado acompañada por un nutrido grupo de hermanos de la cofradía, mantillas y devotos además de la Banda Municipal de Música que ha sido la encargada de poner sonido al cortejo. Uno de los momentos más emotivos ha sido la llegada a Fuente Concejo, donde cada año la citada banda de música interpreta el Himno Nacional y «El Redoble» acompañado de las voces de todos los presentes. Otro de los momentos emotivos ha sido la llegada de la Santísima Virgen a su Santuario donde le esperaba el Coro Rociero para cantarle acompañado de las palmas y vítores de los presentes.

Sin duda un gran día para todos los cacereños que han podido disfrutar de su Patrona y pedirle salud y otros deseos hasta que vuelva a bajar de su Santuario el año que viene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

TRASLADO Y PROCESIÓN DE LA PATRONA DE MÉRIDA

Los días 9 y 10 de este mes de diciembre serán días grandes para todos los emeritenses, ya que tendrá lugar la procesión...

Agenda de los Besamanos de la Esperanza en Sevilla 2019

La guía más completa sobre los besamanos de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza Sevilla se...