martes, febrero 18, 2020
  • Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Jerez de los Caballeros y Zafra ya tienen sus carteles para la Semana Santa de 2020

La Junta Superior de Cofradías de Zafra ha presentado su cartel anunciador de la Semana Santa de 2020, elaborado por el estudiante de Bellas Artes Miguel Ángel Ortiz Garrido. En ese cartel se nos muestran los escudos de las dos hermandades que celebran este año sus sendos aniversarios, los cien años de la Cofradía del Nazareno y la Esperanza, y los trescientos años de la Cofradía del Santo Entierro. Además las propias cofradías han desvelado sus propios carteles conmemorativos. El del Nazareno y la Esperanza ha sido pintado por Nazaret Tardío Lavado y consiste en una imagen del Nazareno. Por su parte, José Tomás Pérez Indiano fue el encargado del cuadro conmemorativo de la Cofradía del Santo Entierro y María Santísima de los Dolores, una composición cargada de simbolismo en la que ha reflejado las imágenes titulares que han pasado por la cofradía.

En el caso de la Semana Santa jerezana se ha presentado el cartel anunciador, dedicado a la Real y Pontificia Cofradía de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario. El Cristo del Triunfo en su entrada a Jerusalén es el protagonista principal del cartel, que ha sido realizado por la artista Nuria Barrera.

- Publicidad -

Triana le reza a su Cristo caído en Viacrucis

El Cristo de las Tres Caídas de la hermandad de la Esperanza de Tirana ya se encuentra en la Real Parroquia de Santa...

Orando en Monte-sion, besapies al Señor de la Oración en el Huerto

El pasado fin de semana del 14 al 16 de febrero la hermandad de Monte-sion ha consagrado el Besapiés al Señor de...

La Archicofradía del Rosario celebra la Candelaria

Como es tradicional, la Archicofradía del Rosario celebró la festividad de la Candelaria o presentación al templo.El acto...