lunes, 24 enero 2022
Booking.com

¿Podría el Coronavirus suspender la Semana Santa en España?

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte

En Italia, el gobierno tuvo que suspender el Carnaval de Venecia por el Coronavirus, el Mobile de Barcelona, la Liga de fútbol en Corea del Sur y Japón y Corea del Sur, el Congreso Mundial de Facebook en San Francisco… Es inevitable que en España llegue y que ponga en serias dudas a eventos con grandes multitudes como eventos deportivos, manifestaciones, concentraciones… y la Semana Santa.

La Semana Santa es un acontecimiento de masas, así como los cultos como besamanos, besaseis, traslados, via crucis organizado por las cofradías .

El Gobierno de España, a través del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha anunciado que se activará un protocolo frente al coronavirus para que hoteleros, aeropuertos y zonas con afluencia masiva de visitantes puedan tener toda la información. La Ministra, Maroto ha confirmado que no se han detectado anulación de reservas por el virus.

Viendo que los primeros casos se están confirmando en España y que el periodo de cuarentena es de unos 14 días, aproximadamente, podríamos vivir el punto álgido del coronavirus en la Semana Santa en España.

El coronavirus es muy contagioso, pero no tiene una gran tasa de mortalidad. En Wuhan, epicentro del virus, la tasa se sitúa entre el 2- 4 % de mortalidad. Fuera de China es del 0,7 %. .La mayoría de personas fallecidas por el Covid-19 eran gente muy mayor o presentaba patologías previas.

La gripe común causa más muertes en España que el coronavirus en todo el mundo.

Con todos estos datos, parece improbable que la Semana Santa sea suspendida. Por lo que tranquilidad, actuemos con normalidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,774SeguidoresSeguir
473SuscriptoresSuscribirte