domingo, 20 junio 2021
Booking.com

InterJOHC 2020

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

Durante este fin de semana, ha tenido lugar el primer InterJOHC de la historia.

Ante la actual situación de pandemia que asola el mundo entero, y el aplazamiento del encuentro de jóvenes de Valladolid, la actual junta directiva del JOHC propuso la organización de un encuentro alternativo.

Hace ya unos meses, una serie de jóvenes seleccionados por la actual junta directiva, recibieron el mandato de organizar un encuentro de jóvenes de hermandades y cofradías virtual. El principal objetivo fue que no perdiera el espíritu JOHC, y sin duda que lo lograron.

La coordinación entre los miembros de la organización (pese a la distancia física), así como la dificultades tecnológicas fueron perfectamente solventadas. El encuentro se desarrollo mediante la sinergia de varios canales (YouTube, Zoom y redes sociales), y gracias a un gran equipo técnico. Todo lo recaudado durante el encuentro fue donado a la Asociación de Cristianos Perseguidos

La estructura fue similar a la de los anteriores encuentros:

Asistieron 656 jóvenes, en un total de 27 delegaciones. Como anécdota, asistió el, hasta ahora, participante más joven en toda la historia de los encuentros, nacido el pasado 10 de octubre de 2020.

Quedarse en la estructura del encuentro o en lo que sucedió es demasiado superficial. El encuentro dio para mucho más. No se perdió, ni mucho menos, la magia de conocer gente, otras ciudades y otras formas de vivir la Semana Santa.

Tal y como expone la actual presidenta Clara Aledón:

«con este InterJOHC, se crea precedente para celebrar la Semana Santa de otra forma distinta a como la conocemos hasta ahora, sin tener que renunciar a ella”

Sin duda que, los jóvenes cofrades han demostrado ser más que paso en la calle, son testimonio de Fe, Esperanza, Amor, Caridad y Oración.

El encuentro se puede ver en su canal de YouTube JOHC

Nos vemos en Valladolid 2021

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte