miércoles, abril 8, 2020

España y Portugal se consagra al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María

El pasado 22 de Marzo, el Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Juan José Omella, se ponía en contacto con todos los Obispos y administradores miembros de la Conferencia Episcopal para comunicarles que tras la propuesta recibida por el Patriarca de Lisboa, Mons. Manuel José do Nascimento Clemente, ambas Conferencias Episcopales iban a realizar un acto conjunto para Consagrar la Peninsula Ibérica y sus islas a los Corazones de Jesús y María.

No es la primera vez que la iglesia consagra una parte de su territorio a los Corazones, pero si la primera que se hace de forma conjunta. Se da la peculiaridad de que España se encuentra inmersa en el centenario su la Consagración al Sagrado Corazón de Jesús por parte del Rey Alfonso XIII el 29 de Mayo de 1919. Por su parte Portugal se Consagró al Sagrado Corazón de Jesús el pasado mes de Octubre.

“Oh Dulce Corazón de María, se la salvación mía”

También se ha recurrido al Inmaculado Corazón de María en numerosas ocasiones, el 8 de Diciembre de 1942 el Santo Padre Pio XII Consagra el Mundo al Inmaculado Corazón de María desde Roma, años después y tras sufrir un atentado el Santo Padre San Juan Pablo II consagra por segunda el mundo el 25 de Marzo de 1984 desde Fatima, en el año 2010 sería el Santo Padre Benedicto XVI quien decidiera consagrar el mundo al Inmaculado Corazón de María y por último el Santo Padre Francisco I renueva la consagración del mundo en el año 2013. Pero no solo el Mundo le ha sido Consagrado, el 12 de octubre de 1954 España es Consagrada al Inmaculado Corazón de María.

En esta ocasión con motivo de la actual pandemia, hoy 25 de Marzo del 2020 festividad de la Anunciación del Señor, desde Fátima, el Cardenal Patriarca de Lisboa. António dos Santos Marto, ha realizado la Consagración de la Peninsula Ibérica y sus Islas a Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado María. El acto se iniciaba a las siete y media con el Rezo del Santo Rosario realizado en varios idiomas, tras el cual y por mediación del Cardenal, España y Portugal quedan Consagradas de forma conjunta a ambos Corazones. Al acto se han sumado también las Conferencias Episcopales de Bolivia, Colombia, Costa Rica, Cuba, Guatemala, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Polonia, República Dominicana y Rumanía.

Redacción: Álvaro Moreno

Fotografía: Archicofradía del Inmaculado Corazón de María de Granada y Álvaro Moreno

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

683FansMe gusta
2,823SeguidoresSeguir
1,338SeguidoresSeguir




- Advertisement -