viernes, abril 10, 2020

El Vaticano propone que las procesiones de Semana Santa se trasladen a Septiembre

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano propone a los obispos que se traslade la semana santa

La situación del país respecto al Covid-19 hizo que todos los desfiles procesionales de esta Semana Santa 2020 fueran suspendidos. Una noticia que cayó como un jarro de agua fría para todos los cofrades, pero ¿está realmente perdida la Semana Santa 2020?

Esta es la pregunta que muchos cofrades se hacen en este momento, y más ahora, tras el comunicado lanzado por el Vaticano este viernes destinado a los Obispos. Y es que, La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano, ha informado en dicho comunicado, la posibilidad de que «las procesiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los días de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del obispo diocesano, podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo el 14 y 15 de septiembre». Asimismo, en dicho documento, se ha informado de las directrices u orientaciones en relación a los importantes cultos que en estas próximas fechas celebrará la Iglesia.

Por tanto, queda ahora en manos de los Obispados de España la posibilidad de celebrar las procesiones de Semana Santa, ya suspendidas a causa del Coronavirus, en la fechas ya mencionadas, es decir, 14 y 15 de septiembre de 2020, o en cualquier otra fecha que vean convenientes.

Asimismo, esta posibilidad coincide con otra de las grandes opciones de recuperar la Semana Santa 2020, es decir, con un evento magno cuando finalice esta pandemia. Una alternativa que estaba siendo muy comentada entre todos los cofrades, pero incluso entre algunos de Consejos de Hermandades de diferentes ciudades, destacando el Consejo de Hermandades de Sevilla.

Más artículos de interés

- Advertisement -

¡síguenos!

687FansMe gusta
2,849SeguidoresSeguir
1,364SeguidoresSeguir




- Advertisement -