lunes, 29 noviembre 2021
Booking.com

El aforamiento de los templos supondrá un problema para celebrar el Triduo Pascual en toda España

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

Los católicos viviremos una Semana Santa muy especial, más intima ,sin cofradías en las calles pero sí en los templos. Dentro de lo que cabe se podrá venerar a las diferentes imágenes que componen nuestro árbol devocional.

Hay un problema en ese hecho y es que los Oficios del Triduo Pascual del Jueves, Viernes y Sábado Santo no pueden desdoblarse en varias misas, tal y como ocurre a lo largo del resto de días, sino que durante el Triduo Pascual sólo se puede celebrar (así lo dice la liturgia) una celebración, valga la redundancia, por día. He ahí la problemática. El aforo de los templos, con la restricción que hay de aforos que en algunas localidades llega a ser del 75% de la ocupación del templo, supone un problema para todos los católicos que van a ver mermadas las opciones de participar en el Triduo Pascual, los días más importantes para todo el catolicismo.

¿Cómo se solucionará este problema para permitir que pueda el mayor de numero de personas a los cultos de Semana Santa?, la única solución que se ve en horizonte es pedir a las autoridades competentes la autorización para el levantamiento y supresión de los limites de aforo para la celebración durante estos tres días.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte