martes, 9 agosto 2022
Booking.com

El traslado de la patrona almeriense genera polémica entre sus devotos

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La decisión de la junta gestora sobre el traslado a la Catedral de la imagen de la excelsa patrona, la Virgen del Mar, ha suscitado la polémica y debate entre los devotos y cofrades de la ciudad.

La Junta Gestora de la hermandad de la Patrona de la diócesis almeriense hacía publico hace un mes que en sustitución de la procesión de alabanzas, cancelada por la pandemia del Covid-19,se realizaría un traslado hacia la catedral para realizar la solemne pontifical.

Fotografía: Javier Alonso

Ya desde un primer momento la idea de realizar un traslado no terminaba de convencer a los devotos debido a la situación critica que vive la provincia y la ciudad respecto a la pandemia del covid-19.

La autorización por parte del ayuntamiento supuso el cambio de un traslado solemne en andas a un traslado en templete y remolque tal y como lo hace la imagen vicaria en la romería de Torregarcía.

Los devotos a través de las redes sociales y en otros medios tal y como periódicos como La voz de Almería han criticado que no es el momento de la realización ni tampoco las formas.

En la mañana de hoy, la junta gestora realizaba un comunicado en el que el traslado finalmente se realizaría de manera privada, es decir: en una furgoneta y protegida. Esto ha aumentado mas si cabe la crispación social con la junta gestora y con el propio obispado.

Fotografía: Javier Alonso

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte