sábado, 13 agosto 2022
Booking.com

El Aniversario Mercedario en Córdoba

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Con motivo del 800 aniversario de la fundación de la orden de la Merced, en Córdoba la hermandad del mismo nombre ha preparado una serie de actos relacionados con dicha efeméride. El acto central de dicho aniversario se trata de la salida extraordinaria de la Virgen de la Merced por las calles de Córdoba.

Recorrido de Ida

El viernes 5 de octubre la imagen saldrá de San Antonio de Padua a las 20:30h para trasladarse en parihuela a la Iglesia de la Merced, cuya entrada está prevista para las 23:00h. El recorrido del traslado es el siguiente: Salida San Antonio de Padua, Avda. Agrupación Córdoba, Virgen de Linares, San Juan de la Cruz, Muro de la Misericordia, Valencia, Vera, Alarcón López, Marroquíes, Adarve, Plaza de Colón, Jardines de la Merced, Plaza de Colón, Iglesia de la Merced.

Recorrido de Vuelta

La procesión de regreso tendrá lugar al día siguiente, sábado 6 de octubre, tras una misa estacional presidida por el Obispo de la ciudad, Demetrio Fernández. La imagen no procesionará sobre su paso de palio, sino que lo hará sobre el paso de la Virgen del Carmen de San Cayetano. Os dejamos con el recorrido de esta salida extraordinaria:

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,983SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte