martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Con la espalda del Rey Baltasar, empieza la «preCuaresma»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La ilusión se renueva, acaba la Navidad (realmente acaba el 13 de enero, en la Festividad del Bautismo de Jesús) o mejor dicho apagan las luces de navidad, ya no hay cenas, no hay más atracones de comida, no hay regalos… ¡empieza la «precuaresma».

¿Qué es la PreCuaresma?

La preCuaresma es el sentimiento de todo cofrade que ve que a menos de 100 días llega la Semana Santa. La precuaresma es un termino que no existe en el calendario litúrgico, que carece de importancia y que denominamos al periodo de tiempo que hay entre que pasa el Rey Baltasar en la Cabalgata hasta que llega el Miércoles de Ceniza, cuando comienza la Cuaresma.

Durante todo este tiempo, el cofrade intenta acercarse más a su Hermandad, se empiezan a igualar todos los pasos, las cuadrillas comienzan los ensayos, se escuchan progresivamente más marchas procesionales, hasta incurrimos en el riesgo de encender un poco de incienso para amenizar estos días. Es un periodo de transición.

No hay navidad, no hay Reyes Magos, empieza la preCuaresma … ¿y tu como vives este tiempo? Déjanoslo en los comentarios .


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte