• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

Orihuela cierra un fin de semana histórico

Así, histórico, fue el pasado fin de semana en la ciudad de Orihuela, con la celebración del Encuentro provincial de CCHH de la Diócesis de Orihuela-Alicante y que finalizó con la romería extraordinaria del Nazareno y la Virgen de Monserrate hasta sus respectivos santuarios.

Con la llegada de los armaos a la Iglesia de Santas Justa y Rufina se comenzaba a respirar un ambiente diferente, el de una despedida totalmente extraordinaria, ya no sólo por la presencia de los patrones juntos, si no que lo que tradicionalmente ocurre un Viernes Santo por la noche se convirtió en una fría mañana de Noviembre donde ante la fachada del ayuntamiento de Orihuela Ntro. Padre Jesús y Ntra. Sra. de Monserrate se despedirían al unísono de la ciudad.

Con los sones del Himno Nacional y las andas patronales alzadas a brazo la ciudad despedía hasta la próxima cuaresma al Abuelo, mientras que a la Virgen de Monserrate le tocará esperar hasta un nuevo Septiembre para recorrer las calles oriolanas. En el santuario de Monserrate la imagen de la Virgen era recibida con una lluvia de pétalos y desde la puerta la Virgen despidió al Nazareno, que entró pasadas las 3 de la tarde en el Convento de Santa Ana, hasta que de nuevo, las gemelas anuncien el retorno de su divina efigie.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

Traslado y procesión de la patrona de Mérida

Los días 9 y 10 de este mes de diciembre serán días grandes para todos los emeritenses, ya que tendrá lugar la procesión...

Agenda de los Besamanos de la Esperanza en Sevilla 2019

La guía más completa sobre los besamanos de la Festividad de Nuestra Señora de la Esperanza Sevilla se...