martes, 9 agosto 2022
Booking.com

Los sones de la Semana Santa alicantina.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

El pasado sábado 23 de enero tuvo lugar en la S.I.Concatedral de San Nicolás uno de los actos centrales de la celebración del 75 aniversario de la creación de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de Alicante Presidida por D.Alfredo LLopis.

Este acto ha sido el concierto de marchas procesionales pertenecientes al patrimonio cofrade de las Hermandades y Cofradías de la ciudad. Destacamos la marcha«Plegaria Alicantina» considerada como el Himno de la semana santa alicantina, también ,se han estrenado dos marchas nuevas especiales para la celebración de este aniversario tan importante para los cofrades alicantinos, estas marchas han sido:«Alicante Nazarena»y»Semana Santa Alicantina».Dos preciosas composiciones musicales con las que la Banda Sinfónica Municipal de Alicante tuvo el placer de deleitarnos. Un gran concierto que da comienzo a una infinidad de actos que desembocaran en nuestra gran semana santa alicantina.

A este acto han asistido miembros de las fiestas de Alicante tanto Hogueras, como Moros y Cistianos y semana santa, D.Luis Barcala Sierra alcalde de Alicante, miembros de la corporación municipal,El Obispo de la Diócesis de Orihuela-Alicante D.Jesús Murgui ,Antiguos presidentes de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradías de la ciudad los cuales han recibido un pequeño homenaje.

El ambiente que se sentía en la Concatedral fue el típico de nuestra semana santa. Este año nuestras Cofradías se nutren de marchas procesionales nuevas para poder llevar a cabo las estaciones de penitencia con música propia alicantina.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte