sábado, 13 agosto 2022
Booking.com

La semana santa de Alicante ya tiene pregonero 2019

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

La Junta Mayor de Hermandades y cofradías de Alicante liderada por D.Alfredo llopis ha anunciado en rueda de prensa del excelentísimo Ayuntamiento de Alicante el  PREGONERO Y ABANDERADO DE LA SEMANA SANTA DE ALICANTE 2019. 

El Pregón correrá a cargo de Fray Carlos Amigo Vallejo

Nació en Medina de Rioseco, Valladolid, el 23 de agosto de 1934, hijo de médico, y primo del psiquiatra y escritor Juan Antonio Vallejo-Nágera,​ Tras ingresar en la Universidad de Valladolid para estudiar Medicina, decide abandonar dichos estudios e ingresar en el noviciado de la Orden de Hermanos Menores, el 16 de octubre de 1954. Nombrado noviciado, nueve meses después, es ordenado sacerdote el 17 de julio de 1960. Subsecuentemente cursa estudios de Filosofía en Roma en el Pontificio Ateneo Antoniano, donde recibe la licenciatura. fué Arzobispo y Cardenal.

Fuera del entorno eclesiástico es miembro de las reales academias de Medicina,​ Buenas Letras​ y Bellas Artes​ de Sevilla. Ejerció de vocal de la Comisión Nacional para el V Centenario y miembro del Comité de Expertos de la Exposición Universal.

Además es miembro de honor de la Hermandad de Jesús Atado a la Columna, de Medina de Rioseco, cofradía penitencial que desfila en la Semana Santa de la ciudad, y a la que pertenece Carlos Amigo, desde la infancia.

Muy vinculado a Valladolid, su provincia natal, fue pregonero de su Semana Santa en 1988 y ocupó la tribuna de la plaza Mayor en el Sermón de las Siete Palabras de 2010, año en que acompañó las celebraciones de Semana Santa por encontrarse la archidiócesis de Valladolid sin arzobispo, tras el traslado a Toledo de monseñor Braulio Rodríguez y pendiente de nombramiento monseñor Ricardo Blázquezcomo prelado de la diócesis. Regresó en 2016 como pregonero de la Cofradía de Jesús Nazareno.

PREGONERO 2019

Alvaro Carmona  un gran cofrade Sevillano pregonero de las Glorias de Sevilla y profesor de podólogia por la UCAM de Murcia hará la presentación del Cardenal Carlos Amigo

El Abanderado de la semana santa 2019 ha recaído en la Excelentísima Diputación Provincial Alicante  la cual ,asumirá la responsabilidad de ser portadora de la bandera de la Junta Mayor.

ABANDERADO 2019

El pregón regresa este año al Teatro Principal de Alicante el 16 de marzo, donde la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante (OJPA), actuará en  el acto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,985SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte