• Portada
  • Noticias
  • Hermandades
  • Contacto y envío de Noticias

La Semana Santa alicantina ya ha dado comienzo.

El cardenal franciscano y arzobispo emérito de Sevilla Carlos Amigo, que participó en el cónclave que eligió a los dos últimos Papas,leyó el pasado sábado 16 en el Teatro Principal de Alicante el pregón que inició oficialmente la Semana Santaque conmemora el 75 aniversario de la fundación de la Junta Mayor de Hermandades y Cofradias.

La Diputación de Alicante es la Abanderada Mayor 2019.

EL cofrade Sevillano Álvaro Carmona, Pregonero de las Glorias de Sevilla y profesor de podólogia por la UCAM de Murcia ha realizado la presentación del Cardenal Carlos Amigo.

El pregón estuvo amenizado por la (OJPA) Orquesta Jóvenes de la Provincia de Alicante, la cual, interpretó marchas procesionales alicantinas como sevillanas,poniendo fin al acto interpretando los Himnos .

El Excelentísimo Alcalde de Alicante ha puesto en valor el trabajo de los cofrades , la importancia de la semana santa y se ha comprometido a luchar por conseguir un museo donde se muestre el patrimonio cofrade de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

15-18 de Octubre, en esa fecha se celebrará el JOHC Valladolid 2020

Ayer se dio a conocer a través de un comunicado oficial de la Junta Directiva del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades...

Clasicismo en el Besapiés al Señor de la Coronación de Espinas

Uno de los Besapiés de corte más clásico de Sevilla, ha tenido lugar este pasado fin de semana en la Iglesia de la...

León presenta el logo para el Encuentro Nacional de Cofradías

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de León ha presentado el logotipo del XXXIII Encuentro Nacional de...