La cofradía de la Soledad de Santa María celebra el Bicentenario Refundacional (1819-2019)

La Macarena sustituye a los capataces de ambos pasos

La nueva Junta de Gobierno de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Guadalajara, cambia de capatacesLa recién...

Una Festividad del Carmen diferente

Se suspende el tradicional Rosario de la Aurora con la imagen de la Virgen por las calles de Ávila.

Joaquín Turina y la música procesional

Con A medianoche, la Banda de Música Nuestra Señora del Sol nos retrotrae a la Sevilla de finales del XIX y principios...

La Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María de Alicante, ha organizado dentro de los actos conmemorativos del Bicentenario Refundacional (1819-2019) los siguientes:

El Concierto Conmemorativo Melodías de Soledad se celebrará el sábado 23 de marzo de 2019, a las 19. 30 horas, en la Basílica de Santa María de Alicante. El acto, presentado por Dña. Violeta Trives González, será interpretado por la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier y contará con la dirección del capitán músico D. José Manuel Castelló Sánchez. La prestigiosa entidad musical estrenará la marcha procesional Soledad de Santa María, Madre de los alicantinos, compuesta por el maestro D. José Vicente Asensi Seva, director del Conservatorio Superior de Música «Óscar Esplá» de Alicante.

El Solemne Acto Conmemorativo del Bicentenario Refundacional de la Soledad de Santa María se celebrará el domingo 24 de marzo, a las 19.00 horas, en la Basílica de Santa María de Alicante. El programa del acto comprende:

• Primera parte. 19.00 h. Misa Pontifical oficiada por el Excmo. y Rvdmo. Mons. Jesús Murgui Soriano, obispo de Orihuela-Alicante.

• Segunda parte. 20.00 h. La Solemne Apertura correrá a cargo de Dña. Ana Poquet Mas, periodista. El pregón de Exaltación de la Semana Santa será pronunciado por el Padre Ángel García Rodríguez, fundador y presidente de Mensajeros de la Paz. Acto seguido, se verificará la Declaración de Hermanamiento entre la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad de Alicante, el Eremitorio de Nuestra Señora de la Soledad de Madrid y la Parroquia de la Santa Cruz y la Virgen de la Soledad de México, D.F. Actuarán de testigos: la hermana mayor presidenta, Dña. Balbina Oncina Alemañ, el P. Ángel García Rodríguez y el P. Benito Javier Torres Fernández. A continuación, se hará entrega de las “Llaves de la Cofradía” y el “Galardón Institucional del Bicentenario” a las autoridades eclesiásticas, civiles y militares que conforman el Comité de Honor. Se interpretará el Himno del Bicentenario “Soledad de Santa María”, compuesto por el P. Pedro Alberto Sánchez Sánchez, maestro de Capilla del Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial. El acto finalizará con el discurso de Clausura a cargo de D. José Iborra Torregrosa, secretario general y comisario del Bicentenario.

• Tercera parte. 21.00 horas. La celebración concluirá con el Descubrimiento del Retablo Cerámico y el lanzamiento de Salvas de Ordenanza en honor de Nuestra Señora de la Soledad de Santa María.

¿Te ha gustado este artículo?

¡síguenos!

1,932FansMe gusta
4,050SeguidoresSeguir
1,948SeguidoresSeguir
152SuscriptoresSuscribirte

San Judas Tadeo en Madrid

Un veintiocho de octubre más, la Iglesia celebraba la festividad de San Judas Tadeo, patrón de los casos difíciles y desesperados.

Más noticias de Diario de Pasión

Alicante celebrará el Corpus de forma especial

Alicante celebrará este domingo la festividad del Corpus Christi ,el primer acto religioso con gran afluencia desde que comenzará la pandemia en...

Orihuela cierra un fin de semana histórico

Así, histórico, fue el pasado fin de semana en la ciudad de Orihuela, con la celebración del Encuentro provincial de CCHH de...

Orihuela vive una Semana Santa extraordinaria

La ciudad de Orihuela vivió el pasado sábado 16 un acontecimiento histórico, como fue la procesión del Encuentro Provincial de HHCC de...