lunes, 27 junio 2022
Booking.com

La Semana Santa de Elche ya conoce el cartelista para este año.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

Antonio Díaz Arnido será el encargado de realizar el cartel para la Semana Santa 2022

La Junta Mayor de Cofradía y Hermandades de Semana Santa de Elche dio a conocer hace escasos días el artista que realizará el cartel para esta próxima Semana Santa.

Antonio Díaz Arnido es natural de Sevilla. Cofrade y hermano de las Hermandades sevillanas de la Hiniesta y del Carmen de Omnium Sanctorum.

Es licenciado en bellas artes por la Universidad de Sevilla y especialista en restauración y conservación de obras de arte y pintura.

Díaz Arnido tiene dedicación plenamente profesional al arte en distintas facetas, que desarrolla en su estudio-taller en Sevilla.

Actualmente es asesor artístico de su Hermandad de la Hiniesta y colaborador habitual de Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico (IAPH), del Ayuntamiento de Sevilla, de la casa Ducal de Medinaceli y de la Archidiócesis de Sevilla.

En cuanto a la pintura centrada en el arte sacro, el cartelista de la Semana Santa de Elche cuenta con numerosas obras pictóricas procesionales realizadas para las Semanas Santas de Sevilla, Málaga, Huelva, Moguer, Cádiz, Toledo, Orihuela, Tarancón o Baeza entre otras.

Posee también obras en colección permanente realizadas para la Archidiócesis de Sevilla, la Colección de Arte del Estado del Vaticano, la Archidiócesis de Palermo (Italia), la Archidiócesis de Catania (Italia), la Diócesis de Huelva o la Diócesis de Málaga, entre otras instituciones religiosas.

Sus trabajos ilustrando diversas portadas de publicaciones nazarenas son también muy conocidos y apreciados. Así, suyas son las portadas del Pregón de las Glorias de Sevilla en 2018, del programa de mano de Cruz de Guía de Cadena Ser Sevilla en 2018, del programa de mano de la Semana Santa de Sevilla en 2016, de la revista Hiniesta en 2015 o del Boletín Santa Cruz de Huelva en 2015

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte