domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Elche realiza exposiciones en época de pandemia.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

 »Lo que el ojo no ve » y »Que así sea» son las dos exposiciones que la Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha preparado para esta Cuaresma.

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Elche ha comenzado la Cuaresma con la inauguración de dos exposiciones en el Centro Cultural Las Clarisas y en la sala masónica de la  Torre de la Calahorra. 

El 05 de marzo se abrieron las puertas de las exposiciones »Lo que el ojo no ve» y »Que así sea» que recogen diferente diferentes enseres y proyectos de las Cofradías y Hermandades Ilicitanas. 

Sendas exposiciones estarán has el 18 de marzo en horario:

CENTRO CULTURAL LAS CLARISAS: De lunes a domingo de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas. 

TORRE DE LA CALAHORRA: De martes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 18:00 horas. 

La exposición »Lo que el ojo no ve» que se encuentra en la antigua capilla del Convento de la Merced, encontramos más de 75 piezas  donde se puede observar con detalle determinados enseres que no pueden ser apreciados con detenimiento durante las procesiones.

En ella, encontramos piezas de orfebrería, bordados, tallas, así como parte del ajuar de las imágenes como sayas, túnicas o estandartes.

Una exposición que ha contado con 31 Cofradías y Hermandades que componen la Semana Santa Ilicitana. 

En la otra exposición titulada »que así sea», es una exposición complementaria a la de las Clarisas , y está expuesta en la Sala Masónica de la Calahorra.

En ella se podrá disfrutar de una muestra que recoge bocetos, diseños, maquetas y diferentes proyectos de las Cofradías y Hermandades, así como diferentes proyectos no realizados y curiosidades.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte