domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

La Hermandad de la Oración en el Calvario presenta nueva Saya para su titular

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La saya se presenta con motivo del 30 aniversario de la hermandad y su diseño y ejecución son del bordador Francisco García Paredes.

El pasado sábado, la Hermandad de la Oración en el Calvario, celebraba su eucaristía de cuaresma y presentaba a los asistentes el proyecto de nueva saya para María Santísima del Calvario, titular de la Hermandad. 

El bordador Francisco García Paredes presentaba el diseño de la nueva saya que será ejecutada en su taller Bordados Artísticos Paredes. 

Francisco Paredes no explica a continuación el proyecto de saya para esta hermandad:

El diseño combina una rica ornamentación vegetal (especialmente azucenas como símbolo de la virtud mariana de la virginidad) con una decoración de hojas de acanto terminadas en punta como claro signo de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo. Esa combinación de dulzura, gracia y elegancia de las piezas vegetales que contrarrestan con la dureza y dificultades que la Santísima Virgen María tuvo que sufrir a los pies de su Hijo en el Monte Calvario representadas en las hojas de acanto. Esas preciosas azucenas junto a dos cabezas de querubines alados que se encuentran en la parte inferior de la saya nos recuerdan el Altar Mayor de la Parroquia de El Salvador (sede canónica de la Hermandad) ya que un jarrón con azucenas preside la parte superior y dos ángeles querubines se encuentran a los pies de la imagen de la Inmaculada Concepción que preside dicho altar.

Para el bordado de la saya se utilizarán hilos de oro entrefino de diferentes clases (muestra, moteado, torzal, canutillo, cordón mate brillo, canutillo inglés…) utilizados en diferentes técnicas como el tejido y la cartulina que combinados con lentejuelas de oro y piedras de cristal enriquecerán la obra. Con el diseño de la saya para María Santísima del Calvario se ha querido representar el delicado momento que nos ha tocado vivir, con una pandemia mundial que nos afecta a todos y que la Virgen María nos enseña el camino para superarlo… la Oración ante Nuestro Señor Jesucristo, Él nunca nos abandona como no abandonó a su Madre en el Calvario.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte