sábado, 19 junio 2021
Booking.com

El «Cristo de la Vareta» en el altar mayor de El Salvador

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

La imagen titular de la Cofradía del Ecce Homo, se encontraba en al altar mayor de El Salvador para sus cultos de Cuaresma.

La Cofradía fundada en 1581 es una de las más antiguas de nuestra ciudad conocida popularmente como «Pas dels Panaers’‘ (paso de los panaderes) ya que pertenecía al gremio de panaderos de la ciudad, «Cristo de la Vareta», por portar entre sus manos una vara de caña o también conocido como el «pas del balconet» por su paso de misterio representado el momento de presentación al pueblo por parte de Pilatos.

El Santísimo Cristo del Ecce – Homo estuvo presidiendo el altar de la Iglesia Parroquial de El Salvador en su tradicional Eucaristía de Cuaresma, donde este año no realizaron el pregón de la Cofradía y se pudo contemplar esta imagen obra de Sánchez Lozano a mediados de los años 40.

La imagen se encuentra al culto en El Salvador y este año, cabe destacar que el Santísimo Cristo del Ecce – Homo no llevaba sobre sus hombros la clámide procesional y se pudo contemplar en su totalidad por todos los fieles que quisieran.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,655SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte