Elche presentó sus carteles de la Semana Santa y del Domingo de Ramos 2019

0
394

En la noche del jueves día 17 de enero en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, ha acogido la presentación de los carteles anunciadores de la Semana Santa y del Domingo de Ramos. El acto ha contado con la presencia del alcalde de Elche, Carlos González, el edil de Fiestas, José Pérez, y el presidente de la Junta Mayor de Cofradías, Gaspar Agulló.

Tanto la fotografía del cartel de la Semana Santa, una imagen de la Virgen de la Salud, como la del cartel del Domingo de Ramos, el paso de la Burreta frente a la Oficina de Turismo, elegidas por concurso, son obra de la fotógrafa ilicitana Inmaculada Román Botía, quien ha agradecido al jurado que haya elegido sus instantáneas para la elaboración de la cartelería.

El cartel de Domingo de Ramos se expondrá en FITUR y servirá para promocionar la imagen de la ciudad. El alcalde, Carlos González, ha resaltado el trabajo que se está haciendo desde el Ayuntamiento para que la Procesión de las Aleluyas también sea declarada Fiesta de Interés Turístico Autonómico. “Antes de la celebración de la Semana Santa será presentado el expediente a la Generalitat y estoy convencido de que vamos a obtener rápidamente una respuesta positiva y nuestra Procesión de las Aleluyas va a obtener el reconocimiento que merece”, ha señalado el alcalde.

En cuanto a las fechas que se acercan, González ha expuesto que “me consta que la familia cofrade ilicitana ya tiene la maquinaria en marcha y a pleno rendimiento de cara a la inminente Cuaresma. Apenas un mes para que nuestra ciudad se llene de los sonidos y de la actividad que nos dice que la Semana Santa está a la vuelta de la esquina”.

El alcalde también se ha referido al Encuentro Nacional de Cofradías que tendrá lugar en septiembre en la ciudad. “Durante esos días, Elche se va a convertir en la Capital de la Semana Santa de todo el país. Cientos de personas de toda España van a visitar nuestra ciudad con motivo de este encuentro y van a poder admirar los mejor de nuestra Semana Santa. Estamos decididos a hacer cuanto sea necesario para que Elche organice un gran encuentro que esté a la altura de nuestra gran Semana Santa”, ha expuesto Carlos González.

Por otra parte, la entidad Abanderada del 2019 será la Unió de Festers del Camp d’Elx, cuyo presidente es Andrés Coves.

La cita marcó la cuenta atrás para la Semana Santa. El 1 de marzo se presentará la Tripleta, antes del primer miércoles de ceniza, que será el día 6. El día 15 tendrá lugar la presentación de la revista y el día 6 de abril, en el Gran Teatro, el pregón de la Semana Santa.

El Domingo de Ramos se celebrará el próximo 14 de abril y la Semana Santa tendrá lugar del 15 al 21 de abril.