lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Devoción Gastronómica

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Nueva iniciativa en marcha en Alicante para conectar a establecimientos con alicantinos y turistas interesados en la gastronomía vinculados a la Cuaresma y Semana Santa.

Cartel anunciador jornadas gastronómicas 2018

En los últimos años Alicante inició desde la Junta Mayor de Hermandades y cofradías unas jornadas gastronómicas que tenían lugar los viernes de cuaresma en un Restaurante de la ciudad alicantina , ese día el restaurante unía unos valores  básicos que la Semana Santa sostiene en primer lugar la gastronomía y la convivencia entre cofrades de las diversas Hermandades y Cofradías que participaban en dichas jornadas.

Esta iniciativa lleva a cabo una oferta de Tapa elaborada con productos locales utilizando sabores de la cocina tradicional de Cuaresma y botellín de cerveza por tres euros. Esta es la propuesta en la que están trabajando la Concejalía de Hostelería y Comercio, dirigida por Marisa Gayo, la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (APEHA), liderada por María del Mar Valera, y la Junta de Hermandades y Cofradías de la Semana Santa, presidida por Alfredo Llopis.

Las tres entidades están de acuerdo en abrir el abanico de propuestas turísticas de la Semana Santa de Alicante, de interés turístico autonómico y que aspira a ser reconocida como tal en el ámbito nacional. todo esto viene ligado también a la promoción de la Semana Santa de Alicante en Fitur(Feria internacional del turismo) y en ExpoFiesta .

Esta ruta de la tapa cofrade quiere ser parte del patrimonio alicantino para hacer su Semana Santa cada vez más grande y más importante a nivel nacional.

Además de esta iniciativa también se esperan exposiciones cofrades, certámenes musicales,Vía Crucis… y un Sin fin de actos que iremos trayendo conforme se vayan acercando su fecha.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte