miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

Cieza y la Virgen del Buen Suceso

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Antonio Jesús Hernández.

El pasado 8 de Septiembre, Cieza recibía fiel a su cita a su amada Patrona, la Stma. Virgen del Buen Suceso Coronada. Sin embargo, las fuertes lluvias que durante todo el día regaron las huertas y campos de la villa empañaron la llegada de la imagen, impidiendo a los ciezanos la realización de la tradicional romería desde el cerro de la Atalaya al son de pasodobles, impidiendo también la presencia en las calles de San Bartolomé patrón de la localidad, echándose de menos en esta jornada el sonar de los cantos de los Coros y Danzas y el tronar de la pólvora.

Ya desde primera hora de la tarde, el espléndido paso de la Virgen se encontraba engalanado, colocado a los pies de la escalinata del Altar Mayor de la Basílica de la Asunción. El aroma a flor inundaba las naves del templo y el magnífico arco de flores señalaba el lugar donde Ella esperaba paciente a sus hijos. La Soberana del Buen Suceso recibía desde el centro de la iglesia a cuantos ciezanos se iban acercando, buscando su divina presencia. La presencia de la Madre de Dios en el templo principal se anunciaba con un repique general desde el campanario en el momento en que las puertas se abrían. Así se convocaba definitivamente al Pueblo de Cieza a darle la bienvenida a su Patrona.

A eso de las 20h, en el templo no cabía un alma. Los anderos ya estaban preparados para levantar el paso llegado el momento. El incienso ya perfumaba desde la sacristía y el celeste guión del Buen Suceso se colocaba ya enfilando hacia la nave del Evangelio. Tras sonar las campanas del último toque a misa y tras leer la Monición de Entrada a la Eucaristía, el órgano comenzaba a entonar los acordes del “Salve Madre” y la Virgen del Buen Suceso comenzaba una Procesión Claustral, balanceando suavemente su arco floral, con ese vaivén tan característico del paso ciezano. Así, envuelta en incienso, acompañada por cantos devotos y lágrimas emocionadas, la Patrona de Cieza iba completando el recorrido alrededor de la Basílica, siendo homenajeada con pétalos de rosa al pasar bajo el balcón del coro. Finalmente, tras cantar su Himno y al grito de una letanía de “vivas”, el paso de la Virgen se depositaba junto al Altar, para presidir desde allí, como es habitual, su misa de Bienvenida.

Desde este momento hasta la mañana del próximo domingo 23 de septiembre, día en que se celebrará, Dios mediante, su popular romería, María del Buen Suceso permanecerá presidiendo el presbiterio de la Basílica de la Asunción, mientras su Divino Hijo va visitando a los enfermos y devotos de las distintas parroquias ciezanas. Sus cultos tendrán su punto álgido en la Eucaristía del próximo sábado 15, tras la cual se dará a besar la imagen del Niño y se presentarán a los niños ciezanos a su Madre y Patrona,  pasándolos por su manto

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte