lunes, 8 agosto 2022
Booking.com

Cieza recibió el Buen Suceso

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

Antonio Jesús Hernández.

Durante 15 días, Cieza ha tenido consigo a uno de sus mayores y más preciados tesoros, a su Patrona, la Stma. Virgen del Buen Suceso Coronada. Desde el presbiterio de la Basílica de la Asunción ha acaparado las miradas y los corazones de cientos de ciezanos que, cada día, se acercaban al templo a estar unos momentos a solas en oración con su Reina. El pasado sábado 14 se celebraba su función principal, la cual tuvo una gran afluencia de devotos, llenando hasta el último rincón de la iglesia. Tras la solemne Eucaristía, en la que las Cofradías, instituciones y ciezanos en general realizaron la tradicional ofrenda floral, la Virgen, colocada para tal fin a los pies del Altar Mayor en el centro del crucero de la Basílica, recibió la adoración de niños y mayores que pasaron bajo su manto. Sirvió también esta misa como despedida a D. Saúl Sánchez, joven presbítero que durante los últimos años ha ocupado el cargo de vicepárroco de la Asunción, siendo durante su breve estancia en Cieza una figura fundamental como impulsor de la devoción a la Virgen, destacando su crucial papel en la peregrinación de la imagen a Caravaca de la Cruz con motivo del Año Jubilar del pasado 2017. Por su dedicación a Ella, la Junta de Hermandades Pasionarias, gestora de la Hermandad de la Virgen del Buen Suceso, le otorgó un reconocimiento, ratificado por el estruendoso aplauso que estalló en el templo. Vestía para este acto el ajuar que el pueblo de Cieza le regaló para su Coronación Canónica en 2014, que consiste en terno, manto y vestido del Niño, azul celeste brocado en oro, cíngulo y zapatos para el niño dorados y juego de Corona y Potencias, realizadas por Orfebrería Penalva con diseño del artista local Antonio Jesús Yuste.

Mientras la imagen ha estado en la ciudad, el Divino Niño que porta en sus brazos ha recorrido el resto de parroquias ciezanas, visitando en sus casas a enfermos y ancianos. La Virgen estuvo sin su niño hasta la tarde del pasado miércoles 18, día en que comenzaba el triduo a la del Cetro Maternal. En esos tres días, tres sacerdotes nacidos en Cieza predicaron y ensalzaron las virtudes de María, reflejadas en la talla de González Moreno. El sábado 22, víspera de la Romería, se volvía a reunir el pueblo para la misa de despedida de la Virgen, que recibía sus vivas al término del canto de su Himno.
El domingo 23, tras la misa de romeros a las 7h, la Virgen del Buen Suceso, ataviada con un terno rojo brocado en sedas de colores y orlada por su tradicional arco de flores, salía por la puerta mayor de la Basílica, siendo recibida por el Himno Nacional, el estallido de una de las tres tracas que se le suelen ofrendar en su despedida y por las ovaciones y aplausos de su pueblo, así como por la ya tradicional papelada que se lanza desde el balcón de la Iglesia. Salía en romería pasadas las ocho de la mañana y durante algo menos de cuatro horas recorrió los 6 km que separan la Basílica de su Santuario, sito en el llamado “Collado de la Atalaya”. Hizo su recorrido, como es costumbre, a ritmo de pasodobles, portada por anderos de las 18 cofradías y hermandades pasionarias de Cieza y rodeada por los romeros ciezanos, que la acompañaban cantando y dando palmas, dándole el carácter alegre y festivo que tiene para Cieza dicho evento. A eso de las 11:45, con el repique de la espadaña del Santuario, la Virgen llegaba a su ermita, parándose ante la cruz que preside el mirador, con el rostro vuelto por última vez este año hacia su Cieza. Allí la recibía el Párroco de la Asunción. Al son de su himno, la Patrona de Cieza recorrió los últimos metros que le restaban para entrar bajo el pequeño arco ahusado de su ermita para, tras la misa de llegada, dar por concluidos su romería y cultos 2018; esperando, si el tiempo se lo permite, un nuevo 8 de Septiembre para volver en romería al pueblo del que es Patrona desde 1754.


¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,979SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte