miércoles, 10 agosto 2022
Booking.com

XIII Estación: Jesús es puesto en brazos de su Madre.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente de Zamora celebra todos los viernes de Cuaresma «el camino de la cruz» en presencia del Jesús Yacente, la imagen titular. Este año en la Iglesia de San Andrés ante la crisis sanitaria.

Los viernes de Cuaresma, Santa María la Nueva se convierte en el Monte Calvario. Este año por motivos sanitarios, ante el poco espacio y aforo que tiene que tiene la sede canónica de la Hermandad, se trasladaron a San Andrés, dónde estuvo varios años situado el Cristo hasta poder regresar a su templo ordinario.

En esta Iglesia de San Andrés a las 20:30h de la tarde, tiene lugar el rezo del Vía Crucis, en presencia de multitud de hermanos y fieles devotos. El Cristo Yacente, obra del escultor Francisco Fermín, está situado en la parte más vistosa del pasillo central. Los hermanos permanecen en los bancos con la correspondiente distancia de separación y con el uso obligatorio de la mascarillas.

Por los pasillos laterales, el capellán acompañado de dos hermanos que portan un hachón realizan la meditación de las estaciones, finalizando ante el Cristo Yacante orando de rodillas. Durante el rezo del Vía Crucis, en algunas estaciones se intercalan cánticos de índole cuaresmal protagonizados por el Coro Sacro Jerónimo Aguado de la ciudad de Zamora.

Este año, la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, estrena una sábana con puntilla y vainica de encaje de bolillos, donada desinteresadamente por cinco artesanas encajeras zamoranas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,980SeguidoresSeguir
488SuscriptoresSuscribirte