jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

Vía Lucis, Cristo Yacente ha resucitado ¡Aleluya!

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente culmina sus actos con el rezo del Vía Lucis en este tiempo de Pascua.

Texto: Juan Luis Vicente Fernández

Primer viernes de Pascua, desde que María Magdalena anunciase que el sepulcro estaba vacío. Los cristianos celebraremos la Pascua durante 50 días para conmemorar la Resurrección de Cristo.

La hermandad de Jesús Yacente celebraba en la tarde de hoy, un Vía Lucis muy especial, que ya viene celebrando hace unos años. El Via Lucis, «camino de la luz» es una devoción reciente que puede complementar la del Vía Crucis cuaresmal, procedente de la Edad Media. En él, se recorren catorce estaciones con Cristo triunfante desde la Resurrección a Pentecostés, siguiendo los relatos evangélicos.

En la iglesia de San Andrés, donde el cabildo mayor decidió realizar todos sus actos en dicha iglesia, al contar con mayor aforo que su sede canónica, SªMª La Nueva, han realizando sus Vía Crucis cuaresmales, el acto-oración del pasado jueves santo, día en que tiene su desfile procesional, y finalmente la eucaristía de hoy.

Han sabido compactar el rezo del Vía Lucis, con la celebración de la Eucaristía de tal manera que engrandece y da mayor sentido al sacrificio que Cristo hizo por la humanidad.
¡¡JESÚS RESUCITÓ, ALELUYA, ALELUYA!!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte