domingo, 17 octubre 2021
Booking.com

VÍA CRUCIS DE LA COFRADÍA DE JESÚS NAZARENO EN LA IGLESIA DE SAN JUAN.

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,712SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte

POR SEGUNDO AÑO, SIN MADRUGADA DE VIERNES SANTO EN ZAMORA, PERO ÉSTA VEZ CON ACTO LITÚRGICO EN SU SEDE CANÓNICA DE LA IGLESIA DE SAN JUAN.

Esta mañana a las 11:00 horas, en la Iglesia de San Juan, la Cofradía de Jesús Nazareno – Vulgo Congregación ha tenido el Vía Crucis que ha ha realizado el capellán a todos los fieles de los que muchos eran hermanos y damas de la propia cofradía, antes de comenzar el acto ha sonado en el interior de la iglesia el icónico toque del Merlú. También en la propia estatua del Merlú la propia cofradía ha puesto un centro floral por todos los fallecidos en estos últimos meses. Y mencionar que durante el día de hoy ha habido largas colas de en torno a una hora y media para poder visitar el Museo de Semana Santa, ya que durante esta semana es libre de entrada.

Mañana sábado la Cofradía en colaboración con la Joven Orquesta Sinfónica de Zamora (JOSZA) ha organizado un concierto solidario “Marchas de la Madruga de Viernes Santo”, cuyas entradas con invitación se agotaron enseguida.

Como semanasantero que soy desde pequeño, también soy cofrade y hermano de Paso en esta Semana Santa, y el año pasado sinceramente fue muy triste no poder vivirla de tres modos, como hermano de acera, hermano de fila y hermano de Paso. Me acuerdo que el Viernes Santo 2020, a las 05:00 salí al balcón de mi casa a escuchar a miembros de bandas tocar sus instrumentos en su respectivos balcones y luego escuchar la marcha de Thalberg y acto seguido entrar en videollamada grupal con algunos de mis hermanos de carga, hermanos del Grupo Escultórico al que pertenezco, La Caída, fue un momento muy emotivo. Hermanos, nos vemos bajo los banzos de nuestro Jesús de La Caída el próximo Viernes Santo 2022.

También mencionar que en torno a la 01:30 de la madrugada de este Viernes Santo, las parejas de Merlú llaman como de costumbre a los hermanos para que se acerquen a San Juan, pero esta vez no para salir en procesión lamentablemente. Este año, en esta Semana Santa 2021, el Merlú ha sonado por las calles de Zamora de madrugada aunque estemos en situación de pandemia y de toque de queda. Al haber sonado el Merlú por las calles de Zamora, hay algo más de esperanza ante esta situación en la que nos encontramos…

Zamora sigue despierta a las 05:00 de la madrugada, primero suena el toque del Merlú y luego suena la marcha fúnebre de Thalberg. Es con diferencia Viernes Santo en Zamora. Como el año pasado, en su madrugada de Viernes Santo, muchos zamoranos y zamoranas salieron a las 05:00 a sus balcones para tocar con sus instrumentos marchas, otros a escuchar sus marchas y otros a poner con sus altavoces el toque del Merlú y por supuesto la marcha fúnebre de Thalberg. Esta pandemia no es impedimento para que esta tradición, sentimiento y devoción sigan estando y con más fuerza. La cuenta atrás para la Madrugada del Viernes Santo 2022 ha comenzado.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,712SeguidoresSeguir
463SuscriptoresSuscribirte