domingo, 20 junio 2021
Booking.com

Soledad: reina y madre

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de Jesús Nazareno celebra el rezo del Vía Matris en el interior de la Iglesia de San Juan ante la imagen de mayor devoción de Zamora.

«Con manto de madre viuda y luto de cuerpo entero, la Soledad llena con su paso la noche del Sábado Santo»; asi se expresaba Luis Felipe Delgado de Castro, pregonero en las Semanas Santas de 1982 y 2016, sobre la Virgen de la Soledad poniendo su voz en un documental que se realizo en el año 2004 llevando el nombre de «La Pasión de Zamora».

Hoy Sábado Santo la mujer es la gran protagonista de este último día de pasión puesto que son solamente ellas las que acompañan, velan, consuelan y arropan a su querida Virgen; lo hacen vestidas de capa con capucha de lienzo negro, medalla y tulipa entre sus manos.

El COVID-19 ha impedido que en este 2021 la señora de Zamora salga a la calle, pero las damas y hermanos de la Cofradía de Jesús Nazareno nunca se olvidan de ella durante todo el año y más en estos días de Semana Santa. Por eso la Cofradía ha llevado a cabo esta mañana, en el interior de la Iglesia de San Juan, el rezo del Vía Matris en la que algunas damas, hermanos y algunos devotos querían acompañar a la madre en este día en el que toda Zamora sale a la calle para ver a la que en algunas ocasiones decía que es la mujer más guapa de toda la ciudad; una belleza salida de la gubia del gran Ramón Álvarez que la esculpió en 1886 y es junto con Nuestra Madre de las Angustias las imágenes de mayor devoción en la ciudad del Duero.

Virgen de la Soledad, este año tu querida Zamora no ha podido acompañarte ni en la madrugada del Viernes Santo y ni en la tarde de este Sábado Santo. Pero la devoción que te tenemos es algo que ni siquiera esta pandemia nos puede quitar porque estará ahí siempre, y aunque a veces no pensemos en ti siempre estas con nosotros en los buenos y malos momentos algo que sabemos agradecerte con un beso de Salve.

Madre, esperaremos tiempos mejores para verte en la calle y cuando eso llegue Zamora te acompañara en tu inmenso dolor.

Virgen de la Soledad, ruega por nosotros.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte