jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

Sayago se viste de «Gracia»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Virgen de Gracia, patrona de la comarca de Sayago, se convierte en el centro de la celebración del Arciprestazgo de la zona.

El pasado día 8 de mayo, en la Ermita de la Virgen de Gracia, a pocos kilómetros de la localidad de Bermillo y Almeida de Sayago. Un nutrido grupo de sayagueses se concentraba en las praderas de la ermita para celebrar, cumpliendo con las estrictas medidas sanitarias, la fiesta de su arciprestazgo y exaltar la devoción a la Virgen María en este tiempo de Pascua.

La fiesta se desarrolló en su totalidad en la ermita, comenzando por la actuación del grupo de baile tradicional Don Sancho. Se realizó una actuación muy variada, que incluía cantos tradicionales, bailes regionales como la Jota de Mayalde y la tradicional actuación de «El Ramo».

Tras la actuación lúcida, dió comienzo la conferencia por parte del obispo diocesano, D. Fernando Valera Sánchez, quien alentaba la su pueblo a perservarar en el amor y la fe a nuestro Señor Jesucristo, y pedir con fervor la intercesión de Santa María la Vigen, en el marco de este año Jubilar, dónde se celebran los 900 años de restauración de la diócesis de Zamora.

Por último, y como cénit de este día, se culminó con la celebración de la Santa Misa, presidida por el obispo y conlebrada por varios sacerdotes de la zona. Ponemos la esperanza en que pronto podamos volver a celebrar nuestras romerías y fiestas de gloria con toda su claridad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte