jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

Resurrexit Vere! Alleluia

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de la Santísima Resurrección celebra la Santa Misa del primer domingo de Pascua, ante la imposibilidad del desfile procesional.

Texto: Juan Luis Vicente Fernández

Esta soleada mañana de abril, no ha sonado el tamboril y la flauta en tierras zamoranas, no ha habido varas adornadas con las primeras flores de primavera…


«Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto», con estas palabras del evangelio de San Juan, la Cofradía de la Santísima Resurrección celebraba esta mañana una eucaristía en su sede de Santa María de la Horta.

El presbiterio contaba con los dos estandartes, que encabezan los dos cortejos procesionales, Cristo Resucitado y la Virgen de la Alegría, que en cualquier otro año, hubiesen bajado juntos por Balborraz, tras el encuentro de Madre e Hijo, en la plaza mayor de la bien cercada.


Primer domingo de Pascua, donde sí ha habido el almuerzo típico zamorano, “dos y pingada”, donde sí ha habido alegría por la resurrección renovada, y donde sí debemos tener fe y esperanza para 2022. ¡Feliz Pascua de Resurrección!

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte