domingo, 20 junio 2021
Booking.com

Morales vuelve a engalanarse para su fiesta.

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

El Cristo de Morales continúa abriendo los brazos a todos los romeros y fieles devotos que acuden en su presencia un año más a su fiesta.

Un año más la pradera de la ermita del Cristo de Morales se queda sin la alegría de los niños correteando a los alrededores, los puestos de venta de las tradicionales rosquillas y la gran cantidad de vecinos del pueblo de Morales del Vino celebrando por todo lo alto la romería compartiendo una fraternal comida con sus familias.

Hoy, 9 de mayo, es un día de esos marcado en el calendario. El Cristo de Morales, patrono de la comarca del Vino, al que miles de personas de la provincia le riden devoción y tributo cada año. Obra de autor anónimo, del siglo XVII, transmite serenidad, envolviendo al propio fiel que lo contempla en una esfera de fe y devoción. Pues el misterio de la salvación alcanza más allá de lo que el mundo terreno pueda imaginar.

La fiesta ha tenido como componentes esenciales, la celebración de varias Eucaristías en la Parroquia de Morales del Vino, situado a 7 kilómetros de Zamora. Su punto más álgido, fue la Santa Misa en la Ermita del Cristo junto con la tradicional bendición de campos y la veneración a la reliquilia de la cruz de carne.

Los vecinos y fieles devotos ponen la esperanza en el día 9 de mayo de 2022, para poder volver a celebrar, como hacían anteriormente, su fiesta patronal. Ya que comienza con la procesión desde Morales del Vino hasta la Ermita del Cristo, abriendo paso la Banda de Cornetas y Tambores del Cristo de Morales, junto con la imagen de Nuestras Señora del Rosario portada a andas.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte