jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

Mar de devociones para el Carmen

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de la Virgen del Carmen de San Isidoro celebra durante estos días el solemne novenario en honor de la patrona del Casco Antiguo de Zamora.

En plena época estival, en la que la mayoría de los españoles se van de vacaciones, Zamora celebra durante estos días veraniegos la festividad de la Virgen del Carmen. Una festividad que es organizada por la Muy Antigua e Ilustre Cofradía de la Virgen del Carmen de San Isidoro.

Los orígenes de esta cofradía se remontan a finales del siglo XVII, concretamente en el año de 1688, con el objetivo de promever la devocion y culto a la imagen mariana y propagar su santo escapulario entre otros fines esenciales con los que se fundo esta cofradía.

Tiene su sede en la Iglesia de San Isidoro, próxima a la S.I. Catedral, y es allí donde se esta celebrando desde el pasado día 8 el solemne novenario en honor de la imagen titular. Un novenario que por segundo año consecutivo se realiza con el protocolo para prevevenir el COVID.

De hecho el pasado día 7 se celebro una misa preparatoria como un anticipo del novenario.

La imagen de la Virgen es atribuida al escultor José de Rozas y data del año 1694 (siendo realizada en madera tallada, policromada y dorada) y recibe culto en el altar mayor de la ya citada Iglesia de San Isidoro. Como curiosidad la talla formo parte de la exposición de las Edades del Hombre 2018 que en aquel año se celebraron en la localidad palentina de Aguilar de Campoo, estando expuesta en la Colegiata de San Miguel de dicha localidad.

La novena se seguirá realizando hasta el día 16 (festividad de la virgen) con misa y novena a las 9 y 10 de la mañana y a las 8 de la tarde con previo rezo del Rosario por la tarde. Además el mismo día 16 se expondrá el Santísimo hasta las 13:30 en que se hará la Reserva y por la tarde (después de la Misa Mayor) la Banda de Música «Maestro Nacor Blanco» interpretara marchas triunfales puesto que por segundo año consecutivo no habrá procesión por las calles del casco histórico zamorano, del cual la virgen es su patrona, a causa del COVID.

Finalmente el día 17 se celebrara la misa de difuntos a las 8 de la tarde y se tenía prevista la celebración de la Asamblea General de los años 2020 y 2021, pero debido al incremento de contagios en Zamora se ha decididio posponer a una nueva fecha y cuando la situación sanitaria sea mejor.

Así pues Zamora seguirá esperando para poder ver a la reina de los mares en la calle el próximo año.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte