domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Las capas no faltaron en la noche del Miércoles Santo

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad de Penitencia de Zamora, más conocida como «las Capas», celebra un vía crucis en sustitución de la procesión.

Así de sencilla fue la noche del miércoles santo. Otros años a medianoche la Hermandad de Penitencia comenzaría su recorrido desde el barrio de Olivares hasta dentro de la muralla zamorana.

Portan al Santísimo Cristo del Amparo que reside durante todo el año en la Iglesia de San Claudio. Hoy, al igual que todas las imágenes de devoción zamorana permanace en «su iglesia» sin poder salir por causa de la pandemia.

Lo tradicional de esta Hermandad, es su atuendo, una «capa» denominada «capa parda», utilizada especialmente en la comarca zamorana de Aliste, que hace frontera con Portugal. Sin lugar a dudas, esta tradicional vestimenta y sus 150 hermanos que desfilan en la noche del miércoles santo la convierten en una de las procesiones más especiales y conocidas a nivel nacional.

En sustitución de la procesión celebraron a las 21:00 horas de la noche un Vía Crucis, presidido por el capellán de la Hermandad, y contando con la presencia de menos de un tercio de los hermanos.

También cuentan con un coro, que fue encargado de recitar el cántico del «miserere castellano». Es imposible olvidar el emblemático momento del Santísimo Cristo del Amparo entrando en la Iglesia de San Claudio acompañado de este canto.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte