miércoles, 29 junio 2022
Booking.com

La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras medita las últimas palabras de Cristo en la cruz

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte

El Cristo de la Agonía situado en el presbiterio de la Iglesia de Santa María de la Horta, acogía su tradicional meditación de las siete palabras acompañado de los hermanos de la hermandad y fieles devotos.

A las 20:30 horas de la tarde, los hermanos de esta Hermandad se citan en esta singular Iglesia situada en el barrio bajo de la Horta, con el fin de acompañar a su Cristo hasta el propio Monte Calvario.

Cada martes de Cuaresma existe la costumbre de meditar las últimas palabras de Cristo en la cruz. Con el fin de estar preparados para el Martes Santo, día en que la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras de Zamora, sale a la calle para realizar este mismo rezo en la Plaza de Viriato.

Al rezo acudieron numerosos hermanos, siempre cumpliendo con el aforo y medidas adecuadas por causa de la pandemia. La meditación es dirigida por el capellán y un hermano de la cofradía. Este año gira en torno a algunas de las reflexiones del Papa Francisco en este tiempo de pandemia.

Al inicio y al final de la meditación se hacen sonar los tambores que marcaran el inicio y final de la procesión del Martes Santo, justo a la entrada y la salida del templo.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,965SeguidoresSeguir
489SuscriptoresSuscribirte