martes, 21 septiembre 2021
Booking.com

La Cruz de la Misericordia

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ha celebrado esta tarde, en el interior de la Catedral, una misa en honor del Santo Cristo de la Misericordia por la festividad de la Santa Cruz de Mayo.

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias ha vivido una Semana Santa 2021 atípica pero especial; la imagen titular (realizada por Ramón Álvarez) pudo ser expuesta a los fieles en la tarde del Jueves Santo, todo el Viernes Santo y en la mañana del Sábado Santo junto con la Virgen de las Espadas. Sin embargo la cofradía tenía una cuenta pendiente con el Santo Cristo de la Misericordia al que no pudieron llevarlo la pasada Semana de pasión a la Iglesia de San Vicente.

Aprovechando la festividad de la Santa Cruz de Mayo, la Cofradía ha llevado a cabo esta tarde una misa en honor de la imagen ya mencionada en el interior de la Catedral a la que acudieron directivos y algunos hermanos de la Cofradía así como fieles a la talla del cristo. El acto conto además con la presencia del Cuarteto de viento y metal «Capilla de música Lux Aeterna».

La imagen del Santo Cristo se incorporo al desfile de Nuestra Madre en el año 1994 bautizado con el nombre de «las Angustias» puesto que no tenía ninguno en particular, posteriormente se le denominó «Santo Cristo de la Cruz de Carne» porque en cuyo sagrario conservo durante muchos años la reliquia de la venerada Cruz de Carne, finalmente en el año 2016 se le dio el nombre actual («Santo Cristo de la Misericordia») porque coincidía con la celebración del Año Jubilar de la Misericordia.

La imagen del Cristo esta atribuida al escultor Arnao Palla (s.XVI) lo que ha abierto nuevas vías para averiguar la autoría exacta del Cristo de las Injurias.

El acto concluyo con la veneración de la reliquia de la Cruz de Carne hacia los fieles mientras la Cofradía seguirá esperando la llegada del año 2022 para poder celebrar sus actos con algo más de normalidad.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,671SeguidoresSeguir
461SuscriptoresSuscribirte