domingo, 25 septiembre 2022
Booking.com

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, sale a la calle para celebrar la Exaltación de la Santa Cruz

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte

La celebración de la Exaltación de la Santa Cruz, que tiene lugar cada año, contó con algunas novedades con respecto a los años anteriores. Como fueron; el cambio de recorrido, la salida del «Ecce Homo»por su aniversario, la celebración de la Eucaristía en el Covento del Corpus Christi y la última entrada de una procesión en el Museo de Semana Santa.

La tarde el sábado se cubría de emociones diferentes. Eran ya casi 3 años sin procesiones en nuestras calles. La espera mereció la pena para los hermanos de la Santa Vera Cruz que pudieron contar con una tarde magnífica y numerosos hermanos en sus filas.

El complejo procesional, empezaba con la Santa Cruz a la cabeza, obra de Julio Gómez, realizada en el siglo XX. Además, este año contaba con la presencia especial del «Ecce Homo», realizado en el año 1522 por el escultor Gil de Ronza. Se celebra el 500 aniversario de esta imagen.

Otra de las novedades fue el cambio del itinerario procesional. Normalmente esta celebración tiene lugar en el Iglesia de San Juan, sede canónica de esta cofradía. Sin embargo, este año tuvo lugar en el Convento del Corpus Christi de la ciudad, convento de clarisas, donde reside durante el año la imagen del «Ecce Homo».

La cofradía, se vió obligada a modificar el itinerario procesional, debido a la celebración de una feria de quesos «Fromago», que tendrá lugar en la ciudad de Zamora entre los días 15 y 18 de septiembre. Ya que, se han dispuesto varias casetas para degustar estos productos a la lo largo de la ciudad.

Finalmente, rondando las 23 horas de la noche, la procesión regresaba al Museo de Semana Santa. Pues se considera, la última procesión en entrar al Museo, debido a que el próximo día 22 de septiembre, cerrrará sus puertas para proceder a su nueva construcción. Para lo cual, este medio les irá contando la información relevante sobre este asunto.

Fotografías cedidas por el hermano de la Cofradía de la Santa Vera Cruz: Juan Luis Vicente Fernández.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
3,021SeguidoresSeguir
490SuscriptoresSuscribirte