domingo, 20 junio 2021
Booking.com

JUEVES SANTO, día del Amor Fraterno e Institución de la Eucaristía

Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de la Santa Vera Cruz, disciplina y penitencia, ha conmemorado hoy, con una oración en su sede canónica, dos de los pilares de la fe cristiana.

Texto: Juan Luis Vicente Fernández

A la 13 horas, presidiendo el altar mayor de su sede canónica, San Juan de Puerta Nueva, la cofradía más antigua de Zamora y quizá de España, conmemoraba el día del amor fraterno.

Nuestro Padre Jesús Nazareno de la Santa Vera Cruz, presidía el altar, flanqueado por la bandera oficial de la cofradía y el pendón de la orden de Santiago, en una oración en sustitución a la eucaristía de la Cena del Señor, que por la tarde tendría lugar en la S.I. Catedral.

La iconografía completa de este día esperaba, en el Museo de Semana Santa, la visita de los hermanos de la cofradía, la Santa Cruz, El Lavatorio, La Santa Cena, La Oración en el Huerto, El Prendimiento, La Flagelación o los Azotes, la Coronación, la Sentencia, la Virgen Dolorosa y el Cristo de la Laguna (que ya no procesiona). Mientras que el Ecce Homo, lucía un hermoso adorno floral en el Convento del Corpus Christi, custodiado por las monjas de clausura del tránsito. Un Jueves Santo muy distinto, un jueves, que no ha relucido más que el sol.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com

¡síguenos!

3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,654SeguidoresSeguir
458SuscriptoresSuscribirte