martes, 19 octubre 2021
Booking.com

El Vía Crucis más especial

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte

La Cofradía de Jesús del Vía Crucis realiza el rezo de las 14 estaciones frente a las imágenes del Nazareno de San Frontis y la Virgen de la Esperanza en el interior de la Catedral

Es Martes Santo, y como cada año el Nazareno de San Frontis sale de la Catedral para volver a su querido barrio de San Frontis acompañado por su madre, la Virgen de la Esperanza. En este 2021 madre e hijo se quedan dentro del templo catedralicio ante la prohibición de realizar procesiones en la calle.

Por ello la Cofradía de Jesús del Vía Crucis ha decidido exponer sus dos imágenes en el altar mayor de la Catedral durante toda la jornada de este «atípico» Martes Santo. El acto principal tuvo lugar esta tarde en el que se procedió al rezo de las 14 estaciones del Vía Crucis que, mediante escenas, fueron portadas por algunos hermanos vistiendo la túnica de la cofradía: túnica de estameña blanca con fajín morado del mismo tejido.

El acto también contó con la presencia de la Banda de Música «Maestro Nacor Blanco» en la que interpretaron las dos marchas que el compositor, recientemente fallecido, Carlos Cerveró Alemany compuso para ambas imágenes.

Así pues la Cofradía celebra sus 80 años de historia que cumple este año marcado por la pandemia del coronavirus mientras que la ciudad esperará al próximo año para que madre e hijo crucen el Puente de Piedra y tras ello se digan adiós mediante la tradicional reverencia.

El Jueves Santo los zamoranos tendrán una nueva oportunidad de ver a la Virgen de la Esperanza dentro de los actos que ha programado la cofradía del mismo nombre: para empezar mañana Miércoles se celebrara una misa en honor de la imagen realizada por Víctor de los Ríos en el Convento de las Dominicas Dueñas de Cabañales a partir de las 16:30h sin la presencia de la Virgen que este año tampoco visitara dicho lugar; el Jueves por la mañana se expondrá a la Virgen en la Catedral en el horario de 10:00 a 14:00 con la realización durante el mismo de un Acto de Oración que también contara con la presencia de la Banda «Maestro Nacor Blanco» a partir de las 12 del mediodía.

Los actos también contaran con la presencia de la Cofradía de Jesús del Vía Crucis de la cual ambas comparten la misma imagen.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,717SeguidoresSeguir
464SuscriptoresSuscribirte