domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

El mundo resumido en dos palabras «Nuestra Madre»

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Iglesia de San Vicente Mártir, se viste de gala para acoger, un año más, el novenario en honor a Nuestra Madre de las Angustias.

La Cofradía, comenzaba ayer sus actos con el tradicional pregón de las Angustias, dónde un hermano de la cofradía aporta su visión y su experiencia de fe y religiosidad popular sobre esta singular hermandad.

La Real Cofradía de Nuestra Madre de las Angustias, que empezó su andadura en 1412 de manos de San Vicente Ferrer, llega hasta nuestros días. Sin lugar a dudas, se ha convertido en una de las grandes cofradías de la ciudad de Zamora. Teniendo una de las mejores tallas de nuestra Semana Santa de Zamora, esculpida por las manos de Ramón Álvarez, Nuestra Madre de las Angustias.

La devoción a Nuestra Madre de las Angustias, va pasando de padres a hijos. Una transmisión perfecta de la fe, de una vivencia, de una experiencia profunda. Esto hace que, cada año sea posible celebrar el novenario en todo su esplendor.

Este novenario se extenderá desde el día 18 de marzo hasta el próximo viernes de dolores, 27 de marzo. La imagen se sitúa en el presbiterio, donde puede ser contemplada por los fieles y hermanos de la cofradía. Se completa el día, con el rezo del rosario a las 19:30 horas, la Santa Misa que da comienzo a las 20:00 horas, y la novena que se realiza al empezar y al terminar la Santa Eucaristía.

La imagen de Nuestra Madre lleva durante el novenario la corona que le fue impuesta en la Coronación Canónica el 20 de septiembre de 2014 en la S.I Catedral del Salvador de Zamora.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte