jueves, 28 octubre 2021
Booking.com

El entierro de Jesús Yacente

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte

La Penitente Hermandad de Jesús Yacente vive un «atípico» Jueves Santo con la exposición de su imagen titular en la Iglesia de San Andrés y sin poder cantar el Miserere en la Plaza de Viriato.

«Miserere mei, Deus, secundum magnam misericordiam tuam et secundum multitudinem miserationum tuarum, dele iniquitatem meam»; así empieza el que esta considerado el momento cumbre de la Semana de Pasión en Zamora: el miserere de Jesús Yacente.

Desde 1953 la procesión termina en la Plaza de Viriato con esta interpretación por un coro de voces masculinas del salmo 50, siendo compuesta musicalmente por el Padre Alcocer. Lamentablemente este año tal acontecimiento no puede llevarse a cabo por las circunstancias actuales.

Durante todo el día la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, fundada en 1941, tuvo a su imagen expuesta en la Iglesia de San Andrés en lugar de su sede canónica; la Iglesia de Santa María la Nueva. Allí se ha celebrado esta tarde un acto de oración ante la talla realizada por Francisco de Fermín, discípulo de Gregorio Fernández, en el siglo XVII.

La Hermandad esperara un año más para sacar al Yacente sobre unas pobres parihuelas y poder cantarle el miserere ante la estatua del pastor lusitano que preside la plaza.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,730SeguidoresSeguir
468SuscriptoresSuscribirte