domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Domingo de Ramos en Zamora

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Real Cofradía de Jesús en su entrada triunfal en Jesusalem celebró en su sede canónica el acto-oración en sustitución de la procesión.

Texto: Juan Luis Vicente Fernández

“Quien no estrena en Domingo de Ramos, se queda sin pies y sin manos”, así es la tradición zamorana, en un inicio de la Semana Santa 2021, de lo más atípica.

Tras la bendición y procesión de palmas, celebrada esta mañana en la S.I.Catedral, tenía lugar el “Pregón de pregones”, en el Teatro Ramos Carrión, así comenzaba el Domingo de Ramos en la ciudad del Duero. Este año ha sido un pregón muy especial recopilando lo más destacado de los últimos 10 años cuyo hilo conductor fue el teatro, protagonizado por el diálogo de dos actores amateur de la capital, D. Jesús Ramos y Almudena San Frutos.

Llegada la tarde, la Real Cofradía de Jesús en su entrada triunfal en Jerusalén, organizaba en la iglesia de Santa María la Nueva, la Exposición del Santísimo con la asistencia del Sr. Obispo, Don Fernando Valera, arropando, con su presencia, a todos los hermanos y hermanas cofrades, junto a su presidente D. Alberto de la Fuente. Leídos algunos pasajes de la Pasión, se recordaba que el Museo de Semana Santa, permanece abierto de forma gratuita para poder contemplar, en una tarde como la de hoy, el imponente grupo escultórico de Florentino Trapero de 1949-1950.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte