domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Cuatro años de la Coronación de la Virgen de las Angustias

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

El 20 de Septiembre de 2014 se coronó canónicamente en la S.I. Catedral de Zamora a una de las imágenes más veneradas de Zamora, Nuestra Madre de las Angustias.

La Catedral zamorana acogió un acontecimiento histórico para la Diócesis y la ciudad de Zamora.

El último día del Septenario, el Excmo. y Rvdmo. D. Gregorio Martínez Sacristán, obispo de Zamora presidió el rito de coronación y la veneración de la nueva imagen coronada.Al acto acudieron numerosos sacerdotes de la Diócesis y varias cofradías de España que veneran a la misma adveración de la Virgen, así como todas las hermandades de Pasión y de Gloria de la capital zamorana.

Al término de la eucaristía, tuvo lugar la solemne procesión con la imagen de Nuestra Madre de las Angustias coronada, por las calles del casco antiguo de Zamora, regresando al final a su templo, en el cual es venerada todo el año, la Iglesia de San Vicente Mártir.

Hoy cuatro años después se celebrará a las 20 horas en la Capilla de Nuestra Madre de la Iglesia de San Vicente Mártir en Zamora, la Santa Misa, la cual también han querido dedicarla en memoria de la reciente fallecida hermana de Honor Doña Lola Reyna.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,759SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte