domingo, 28 noviembre 2021
Booking.com

Atipicidad en la noche de Martes Santo en Zamora

Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte

La Hermandad Penitencial de las Siete Palabras se «queda en casa» por segundo año consecutivo ante la imposibilidad de procesionar por causa de la pandemia.

Un atípico Martes Santo viven los cofrades y devotos del Santísimo Cristo de la Agonía. Los caperuces verdes no han iluminado las calles como se solía hacer este día a medianoche. Una profunda tristeza invade el alma de los hermanos de las Siete Palabras, un año más, no podrán corresponder con su tradicional desfile de penitencia con las calles y la meditación de las últimas palabras de Cristo en la cruz en la Plaza de Viriato.

A las 20: 30 horas de la tarde daba comienzo la Santa Misa,  presidida por el capellán de la Hermandad. Esta eucaristía siempre se celebra a las 22: 45 horas de este día, antes de comenzar el desfile procesional. Unos minutos más tarde, tomaba la palabra Luis Felipe Delgado de Castro, hermano elegido este año para realizar la meditación de las siete palabras.

Con la esperanza puesta en el año que viene, la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, sigue realizando su labor social en el barrio de la Horta, lugar dónde tiene su sede canónica, en la Iglesia de Santa María. Con poco más de 50 años de vida, esta hermandad se ha convertido un referente en nuestra Semana Santa, su estética procesional, y su organización de la procesión en filas de 3 hermanos, denotan la existencia de formalidad y penitencia.

¿Te ha gustado este artículo? ¡Compartelo!

Más noticias de Diario de Pasión

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
Booking.com
3,183FansMe gusta
5,578SeguidoresSeguir
2,761SeguidoresSeguir
466SuscriptoresSuscribirte